skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

ACTUALIZACIÓN DE MVLA 9 DE ENERO DE 2021

Tiempos desafiantes
Las últimas 48 horas han detallado desafíos abrumadores para nuestra democracia y la transición pacífica del poder. El 6 de enero de 2021, un día que debería haber sido una celebración de la democracia, esas amenazas a nuestros ideales democráticos culminaron en anarquía, terror, heridas y muerte.  
 
Puede que nunca haya un momento más importante que ahora para garantizar que estamos apoyando a nuestros estudiantes y brindando un entorno seguro para compartir inquietudes, hacer preguntas y hacer que se escuchen sus voces. También es importante entender que nuestros estudiantes, al igual que nosotros como padres y educadores, podemos tener reacciones variadas a los eventos actuales. Muchos cuestionan el trato desigual hacia los alborotadores violentos y los manifestantes pacíficos. El tema ha dividido a la nación y ha arrojado luz sobre las antiguas injusticias raciales y sociales. No hay forma de darle sentido a lo que presenciamos en la capital de nuestra nación sin ver también los eventos a través de la lente del racismo y la supremacía blanca que estaba en plena exhibición. 
 
Una de las cosas que hace que la comunidad de MVLA sea tan especial, y se ha demostrado tan claramente durante la pandemia en curso, es la determinación de cuidarse unos a otros, apoyarse mutuamente y encontrar formas de permanecer resilientes e ingeniosos frente a los desconocido. Estamos aquí para modelar una discusión productiva y ayudar a los estudiantes a resolver estos problemas complicados. Gracias por su apoyo continuo durante este momento difícil.
 
Sinceramente,
 
Nellie Meyer
Superintendente
 
 
Actualización del presupuesto de California
El viernes, el gobernador Gavin Newsom presentó, como parte del presupuesto estatal propuesto de $ 227 mil millones para 2021-2022 , una asignación de fondos de $ 89,2 mil millones para K-12 y colegios comunitarios el próximo año. Esto incluye:
 
  • $ 4.6 mil millones para la escuela de verano y tiempo adicional de aprendizaje para abordar los reveses académicos que los estudiantes han enfrentado durante la pandemia de COVID-19
  • $ 2 mil millones para ayudar a las escuelas en su transición a un aprendizaje más en persona
  • $ 400 millones para servicios de salud mental en las escuelas
 
Estamos estudiando los posibles impactos en MVLA y proporcionaremos más información en una actualización futura.
 
Sesión de bolsa marrón sobre bienestar, salud y seguridad 
Esta semana tuvimos una bolsa marrón para discutir nuestros programas MVLA que apoyan el bienestar de los estudiantes y el personal. Varios padres nos pidieron que compartiéramos la presentación; está disponible  aquí.  La grabación de la sesión está disponible aquí , y alentamos a las familias a que la vean cuando les convenga. 
 
Agradecemos enormemente la participación de tantos en estas sesiones. Si se perdió alguno de los eventos en vivo, puede consultar nuestra lista de sesiones grabadas (enumeradas en Recursos en nuestra página de Comunicaciones e información) y verlas en línea cuando lo desee. 
 
Prueba de COVID-19
Las pruebas de COVID-19 son parte de nuestra respuesta MVLA a la pandemia. Estamos agradecidos por la asociación de El Camino Hospital mientras continuamos brindando esta oportunidad. Actualmente, los exámenes están disponibles para el personal y los estudiantes en cada campus integral. Las fechas de las pruebas de este mes son el miércoles 13 de enero y el miércoles 27 de enero. Puede encontrar la información aquí .
 
Nuevo servicio de ayuda de MVLA
Recientemente hemos implementado un nuevo servicio de asistencia tecnológica; los estudiantes pueden usar este sistema cuando necesiten ayuda con una variedad de problemas tecnológicos. Si bien algunas de las opciones del menú solo son relevantes para el personal, esperamos que los estudiantes (y las familias) encuentren útil este servicio a medida que continuamos con el aprendizaje a distancia.
 
Las instrucciones para usar el HelpDesk se pueden encontrar aquí . Si las familias / padres / tutores están buscando asistencia técnica, les recomendamos que envíen un ticket en la cuenta de sus estudiantes o envíen un correo electrónico a helpdesk@mvla.net.
 
Reunión del Patronato
La próxima reunión regular de la Junta está programada para el lunes 11 de enero de 2021, a través de Zoom a partir de las 7 pm. Nuestra agenda para nuestra reunión del lunes se puede encontrar aquí . Todas las agendas, grabaciones y actas de las reuniones están disponibles en línea.