skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

ACTUALIZACIÓN DE MVLA - 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Plan de Continuidad y Asistencia al Aprendizaje

La Junta celebró una audiencia pública el viernes y llevará a cabo una reunión especial para la aprobación final de nuestro Plan de Continuidad del Aprendizaje el martes 29 de septiembre de 2020. Puede leer el borrador del plan aquí: Plan de Continuidad y Asistencia del Aprendizaje de MVLA
 
Apoyos de cohorte
Las cohortes de estudiantes se están formando y priorizando de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Se dará prioridad a aquellos que se hayan desconectado de la tecnología y a aquellos que necesiten apoyos específicos. El personal que está disponible para venir y apoyar a grupos específicos de estudiantes está invitado a trabajar con nosotros para que podamos emparejar adecuadamente al personal con los estudiantes a fin de garantizar el más alto grado de apoyo para los estudiantes específicos que regresarán. Nos pondremos en contacto con el personal adecuado para evaluar la disponibilidad de soporte en el sitio. La participación será voluntaria para los estudiantes y el personal.
 
Las escuelas han dado la bienvenida a grupos para las pruebas de estudiantes de inglés esta semana. Celebramos las cohortes en nuestras cafeterías. Mientras los estudiantes trabajaban virtualmente en sus lecciones de aprendizaje a distancia, pudimos probarlos uno a uno según lo prescrito por el estado de California. También seguimos teniendo cohortes para acondicionamiento atlético.  
 
También nos complace compartir que la ciudad de Mountain View ha ofrecido espacio voluntariamente mientras buscamos ubicar grupos fuera del campus que sean más accesibles para nuestros estudiantes. Estamos agradecidos por su continuo apoyo y asociación.
 
Asistencia del miércoles: gratitud
Los dos últimos miércoles, realizamos una prueba piloto de una nueva práctica de asistencia. Nuestro objetivo para el miércoles no ha cambiado de la intención original: que los estudiantes se concentren en el aprendizaje y las lecciones de sus maestros. Para apoyar mejor esto, cambiamos la asistencia los miércoles lejos de los maestros y para cada clase. En cambio, creamos una sola actividad de verificación de asistencia. 
 
Los estudiantes reciben por correo electrónico su actividad de asistencia a las 7 am del miércoles y tienen hasta las 12 pm para completar la actividad. Dependiendo del tipo de actividad, el estudiante tomará entre 5 y 20 minutos para completarla. ¡Ha tenido mucho éxito con este proceso!
 
El primer miércoles, los estudiantes recibieron una encuesta para compartir su experiencia con la pizarra, las clases sincrónicas y su LMS. El pasado miércoles (24/9) los estudiantes participaron en una actividad de gratitud, que concluyó con un correo electrónico a un maestro de su elección con una nota de agradecimiento.  
 
A medida que avanzamos, los módulos de aprendizaje socioemocional (SEL) se integrarán en las actividades del miércoles. Usaremos la plataforma HAERT. La plataforma HAERT enseñará habilidades y estrategias fundamentales de aprendizaje socioemocional para ayudar a los estudiantes a enfrentar los desafíos de la vida y fortalecer nuestro bienestar mental. El programa HAERT ™ ampliará la base de SEL que presentamos a nuestros estudiantes y personal en agosto, y el plan de estudios de este año se centrará en la autoconciencia y la autogestión.
 
El programa consta de videos cortos, actividades y reflexiones que nuestros estudiantes completarán los miércoles a partir del 30 de septiembre. Los profesores también tendrán acceso a la plataforma y al contenido que se puede integrar en el plan de estudios existente.  
 
El cambio en nuestra práctica de asistencia de los miércoles ha sido el resultado de los comentarios de nuestros estudiantes, maestros y padres. Agradecemos la comunicación. 
 
Phonathon: Fundación MVLA
Gracias a nuestra resistente Fundación MVLA. Estamos agradecidos por su capacidad para pensar creativamente mientras continúan apoyando a nuestras escuelas con su Textathon y Phonathon anual. Pequeños grupos de Phonathon socialmente distanciados se reunieron para hacer llamadas en los patios traseros de los miembros de la Junta. Gracias a nuestro fantástico equipo MVLA Phonathon dirigido por Natasha Keck y Michelle Lee. Somos afortunados de tener una comunidad tan solidaria. Estos esfuerzos hacen posible brindar apoyo AVID, orientación universitaria y profesional, apoyo en el aula de ciencias, desarrollo profesional y becas de innovación para nuestras aulas.