skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

ACTUALIZACIÓN 7 DE AGOSTO DE 2020

Junta directiva
Tendremos una reunión de la junta el 10 de agosto de 2020 a las 7 pm Los temas incluirán una actualización de reapertura de otoño de 2020 y una recomendación sobre la duración del aprendizaje a distancia hasta el final del primer trimestre. Nuestros nuevos representantes estudiantiles, Riley Capuano (Preparatoria Los Altos) y Erin Coyne (Preparatoria Mountain View), serán bienvenidos y jurarán. Puede encontrar la agenda de la reunión del lunes  aquí .
 
Días de orientación escolar
La próxima semana los estudiantes regresarán al campus para una variedad de actividades. Puede encontrar más información aquí:   Los Altos High School      Mountain View High School
 
12-14 de agosto Tutoriales para estudiantes
Estamos emocionados de apoyar a nuestros estudiantes para que obtengan lectura para el nuevo año escolar. El 12, 13 y 14 de agosto, los estudiantes recibirán tutoriales en línea a su propio ritmo que los ayudarán a prepararse para el próximo año escolar.
 
  • El 12 de agosto, los estudiantes recibirán un tutorial en línea que los guiará a través del nuevo sistema de gestión de aprendizaje de MVLA, Canvas. El tutorial incluye cómo iniciar sesión en Canvas, administrar la configuración y el perfil, navegar por el tablero, cómo acceder a una clase y abrir una tarea. Esto ayudará a los estudiantes a sentirse cómodos y competentes al comenzar con Canvas. Los padres también tendrán acceso a un tutorial de Canvas para padres, que se publicará la próxima semana.
 
  • El 13 de agosto, los estudiantes recibirán un tutorial en línea que apoya su aprendizaje socioemocional. Esto incluye una descripción general de lo que es el aprendizaje socioemocional, cómo acceder a los servicios de salud mental y consejos sobre el cuidado personal para comenzar el año.
 
  • El 14 de agosto, los estudiantes recibirán un tutorial en línea que les brinda una descripción general del programa de este año, la comprensión del aprendizaje sincrónico y asincrónico, cómo usar el Weekly Slate, la importancia de establecer una rutina y consejos para hacerlo, calificar y normas de clase en vivo.
 
Esperamos que estos tutoriales, que se enviarán al correo electrónico de los estudiantes todos los días, los ayuden y los preparen para un lanzamiento exitoso en el año escolar 2020-2021.
 
Opciones de educación a distancia para el otoño de 2020  
Para el otoño de 2020, MVLA reabrirá con dos opciones de aprendizaje para los estudiantes: la Opción A proporcionará aprendizaje a distancia con maestros regulares en su escuela de residencia, con un plan de estudios rico y sólido con clases de estudiantes e instrucción directa de MVLA. La Opción B proporcionará una opción de un semestre completo a un año escolar completo que utilizará una plataforma de aprendizaje en línea que proporciona una experiencia de aprendizaje remoto constante y a su propio ritmo con contenido que cumple con los requisitos AG de la Universidad de California.  Los formularios de elección para la Opción B  se aceptarán hasta el 17 de agosto. (No se requiere ninguna acción para seleccionar la Opción A; los estudiantes se inscriben automáticamente).  En el sitio web de MVLA se encuentran recursos útiles como el cuadro comparativo de la  Opción A / B  y las  Preguntas frecuentes sobre la reapertura.
 
Educación física en el otoño
Los departamentos de Educación Física están planeando formas innovadoras de enseñar de manera virtual este otoño mediante el desarrollo de formas de promover la actividad física mediante el uso de aplicaciones de fitness y herramientas en línea. Los maestros comenzarán el año trabajando en equipo y estableciendo expectativas para educación física a través de Zoom u otras plataformas de conferencias en vivo. 
 
Los maestros de educación física programarán cuando los estudiantes se registren para la clase. Luego se les pedirá que hagan ejercicio de diversas formas. Los estudiantes pueden hacer ejercicio en su sala de estar, su garaje, en el patio, en el parque o en cualquier otro lugar que sea seguro. Los estudiantes recibirán el PLT4M recién adquirido (una aplicación de seguimiento de ejercicio) patrocinado por la Fundación MVLA. Los objetivos de nuestro departamento de educación física durante el aprendizaje a distancia serán fomentar el equilibrio haciendo que los estudiantes se levanten de la silla y se muevan.
 
Voz del estudiante
El Distrito se complace en colaborar con un grupo de estudiantes de MVLA para coordinar una serie de seminarios web facilitados por los estudiantes con maestros, consejeros y administradores como panelistas para responder las preguntas de los estudiantes sobre la reapertura de escuelas. La planificación, dirigida por miembros del Club de Conversación de Mountain View High School, así como por estudiantes de Los Altos High School, incluye una  encuesta  , desarrollada  para  estudiantes  por  estudiantes, para enumerar y priorizar preguntas e inquietudes y registrarse para los próximos seminarios web. Se proporciona información adicional en los siguientes folletos:
 
Lista de panelistas de seminarios web  / líderes de sesiones grupales
Horario -  Inglés  | Español
 
Cerca de 300 estudiantes han participado en la encuesta hasta ahora y han indicado estos cinco temas principales como prioridades de discusión:
 
  • Equidad educativa y calificación
  • Actividades sociales / conectar con compañeros de clase
  • Clubes y actividades extraescolares
  • Salud mental y bienestar
  • Toma de asistencia
 
Alentamos a los estudiantes a participar en estas sesiones y la encuesta como una oportunidad para compartir opiniones e inquietudes y ayudar a identificar temas para seminarios web adicionales dirigidos por estudiantes durante el año escolar.
 
Apoyo de servicio de alimentos para estudiantes
La distribución de comidas de MVLA para el año escolar 2020/21 comenzará el lunes 17 de agosto. Las comidas se distribuirán en MVHS y LAHS. Cualquier estudiante de MVLA puede ir a cualquier lugar, no es necesario que sea la escuela asignada al estudiante.
Los días de recogida de comida son los lunes y miércoles de 8:00 a 10:00 a. M. E incluyen desayuno y almuerzo. Lunes, proporcionaremos comidas para el lunes y martes; Los miércoles proporcionaremos comidas para los miércoles, jueves y viernes. (Los estudiantes pueden continuar recogiendo comidas en MVWSD hasta el 15 de agosto). 
 
Las comidas son para estudiantes que son elegibles para el programa de comidas gratis / precio reducido. Se les pedirá a los estudiantes que muestren su tarjeta de identificación o proporcionen su número de identificación permanente cuando recojan sus comidas. Los estudiantes que regresan tienen hasta el 30 de septiembre para enviar una nueva solicitud. Los nuevos estudiantes pueden enviar una solicitud aquí:  https://mvlafoodservice.com/index.php?page=lunchapps&sid=1908131605284815
 
La distribución de la comida será en el auto (o caminando para aquellos que no estén en un auto), y pedimos que los estudiantes permanezcan en su vehículo. 
 
Aprendizaje profesional docente en verano 
Los maestros de MVLA han dedicado gran parte de su verano a prepararse para el nuevo año escolar. Han aprovechado las numerosas opciones de aprendizaje profesional del distrito y han explorado las oportunidades que ofrecen las universidades locales y las organizaciones profesionales. Más de 230 maestros participaron en la capacitación Canvas, que es nuestro nuevo sistema de gestión del aprendizaje para los estudiantes. La mayoría de nuestros profesores se reunieron con miembros del equipo del curso este verano para colaborar. Más de 30 maestros participaron en la capacitación AP y la conferencia AVID Digital XP. 
 
Por último, la mayoría de nuestros maestros participaron en LearningFALLooza que tuvo lugar la semana del 3 de agosto, que fue una “conferencia virtual” diseñada por el distrito que ofreció módulos de capacitación que prepararían a los maestros para la reapertura de la escuela. Temas incluidos, enseñanza adecuada y resultados de aprendizaje en el entorno virtual; el uso de plataformas digitales aprobadas; determinar medidas y métodos de evaluación para el rendimiento académico; estrategias para abordar la pérdida de aprendizaje y las diferentes experiencias de los estudiantes entrantes; comunidad de clase del edificio. 
Además, los maestros buscaron su propio aprendizaje profesional asistiendo a conferencias virtuales patrocinadas por CUE, la Escuela de Educación del Estado de San José, la Escuela Secundaria en Línea de Stanford, entre otras organizaciones profesionales.
 
¡ Bienvenidos nuevos maestros de MVLA! 
El 6 y 7 de agosto, MVLA llevó a cabo nuestra Orientación para nuevos maestros virtualmente a través de Zoom. Se debe un gran agradecimiento a nuestro equipo de IST, Tim Farrell, Marcey Winawer, Megan Sibley y Paige Price, por preparar una agenda maravillosamente interesante y por apoyar a nuestros nuevos maestros a medida que comienzan en MVLA durante este momento tan único. Veinte nuevos maestros se reunieron con representantes de la Oficina del Distrito, la Fundación y los Líderes en sus respectivos sitios. El enfoque de los dos días se centró en el aprendizaje a distancia y los nuevos maestros tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los procesos y la estructura de MVLA, y pudieron participar en el desarrollo profesional con un fuerte enfoque en la instrucción sincrónica y asincrónica. Para obtener una lista de todo el personal nuevo de MLVA, lea el artículo de noticias del distrito  aquí.