skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

ACTUALIZACIÓN: 17/07/2020

Estimados estudiantes y familias de MVLA:
 
Anoche, nuestra Junta de Síndicos aprobó por unanimidad la recomendación de abrir el año escolar 2020-2021 con educación a distancia. Si bien esta no fue una decisión fácil, se consideraron muchos factores al determinar el modo de regreso para el otoño de 2020. La grabación de la reunión de la Junta está disponible aquí , con el segmento en el Plan de reapertura a partir de las 02:38.
 
Hoy, en un anuncio que contenía la guía más específica hasta la fecha, el Gobernador Newsom ordenó a los condados de la lista de vigilancia de coronavirus del Estado cerrar los campus escolares este otoño, cuando comenzamos el año escolar. Los condados en la lista, que incluye Santa Clara, San Francisco, Los Ángeles y la mayor parte del sur de California, deben cambiar a instrucción virtual solamente. El mandato se aplica tanto a las escuelas privadas como a las públicas. Puede encontrar un resumen de su Orientación de la Escuela Estatal vinculado aquí . Cuando comenzamos a analizar la guía, se alinea con nuestros planes actuales. Todavía estamos revisando los posibles impactos en lo que respecta a reportar casos, cuarentenas y cierres de escuelas.
 
Simultáneamente con nuestra apertura virtual el 12 de agosto, continuamos planificando posibles retornos físicos seguros para los estudiantes y el personal según lo permitan las condiciones. Los estudiantes que están decididos a necesitar un alto nivel de apoyo, tanto académica como social y emocionalmente, tendrán prioridad para estos retornos de grupos pequeños. También consideraremos los requisitos de instrucción de ciertos temas para la interacción práctica o física. El personal que desee regresar físicamente podrá hacerlo siempre que existan pautas de seguridad. En preparación, hemos ordenado equipos y suministros de salud y seguridad, equipos de protección personal y llevaremos a cabo la capacitación necesaria sobre protocolos de seguridad. Los retornos de los estudiantes dependerán de las pautas de salud pública, la disponibilidad del personal y el permiso de los padres.
 
Además de la seguridad de nuestros estudiantes y personal, estamos priorizando el desarrollo de un programa académico sólido para la entrega virtual. El trabajo que ya ha tenido lugar mientras nos preparamos para el otoño es impresionante. Los maestros también tienen planificado el desarrollo profesional para el mes de agosto. Anoche, la Junta de Educación escuchó informes de los maestros sobre su preparación de aprendizaje a distancia en verano. Los maestros compartieron su planificación y trabajo con Stanford, San Jose State, AVID, así como el tiempo que han pasado como departamentos trabajando para planificar el regreso de los estudiantes. La Junta, reconociendo la necesidad, aumentó los recursos para apoyar el desarrollo profesional continuo. Los estudiantes también recibirán capacitación virtual para el aprendizaje a distancia cuando comience el año escolar.
 
Les agradezco a todos por su continuo apoyo a nuestros maestros y personal durante este momento difícil. La creatividad y generosidad de la comunidad MVLA ha sido excepcional y es muy apreciada.
 
Gracias,
 
Nellie Meyer
Superintendente