skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

ACTUALIZACIÓN: 03/07/2020

Proceso de reapertura escolar
Esta semana, MVLA recibió información del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara para ayudar a guiar la reapertura de las escuelas K-12 del Condado de Santa Clara para el año escolar 2020-2021 . El informe proporciona requisitos y recomendaciones, pero señala que si las escuelas pueden avanzar con la reapertura física para la instrucción en persona en el otoño dependerá de la contención de COVID-19 en las próximas semanas.

Hoy, la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud Pública del Condado de Santa Clara, anunció una nueva orden que establece medidas de reducción de riesgos a largo plazo. La orden permite que se reanuden ciertas actividades adicionales, pero también establece medidas de contención adicionales significativas para controlar la propagación de COVID-19.  

Continuamos trabajando en un marco de reapertura de MVLA que describirá nuestros planes para el aprendizaje a distancia, los retornos físicos y los retornos tradicionales con protocolos de seguridad. Nos estamos preparando para múltiples escenarios a medida que el panorama de COVID-19 cambia rápida e inesperadamente. La recomendación de apertura del otoño de 2020 se presentará a la Junta de Educación de MVLA en julio. Mientras hacemos planes finales, continuamos entrenando y planificando todas las posibilidades. En los últimos meses, hemos involucrado a más de 100 miembros del personal y grupos de padres para que formen parte de este esfuerzo de planificación detallado.  

La preparación ha incluido pedir equipos de protección personal (EPP), preparar horarios para los tres escenarios, proporcionar desarrollo profesional para el personal y continuar compartiendo nuestras actualizaciones.  

Utilizaremos Canvas como nuestro nuevo sistema de gestión de aprendizaje para el aprendizaje a distancia y como un centro para nuestras aplicaciones de enseñanza y aprendizaje. Tenemos más de 150 maestros, consejeros y administradores capacitándose en el sistema este verano. Estaremos ofreciendo desarrollo profesional continuo con esta nueva aplicación durante todo el año. Se nos preguntó en una reunión de padres esta semana si los estudiantes también recibirán capacitación sobre el sistema y, sí, eso se está planificando. Google Classroom seguirá estando disponible con el sistema integrado, así como con otras aplicaciones de uso común. Este otoño asignaremos calificaciones a los estudiantes para sus clases. La asignación de crédito / sin crédito fue solo para la primavera de 2020. 

Para obtener más información, visite nuestra página web Reapertura de otoño 2020 ; Vuelva a consultar con frecuencia ya que estaremos agregando información y actualizaciones a menudo.
 
Reapertura de la escuela de protocolos de higiene y seguridad
Además de las pautas recomendadas por el Departamento de Salud Pública del Condado, MVLA también usará pautas de higiene y seguridad según lo recomendado por la Oficina de Servicios de Emergencia y el Departamento de Educación del Estado de California en caso de un retorno limitado o total.
 
El estado proporcionará a los distritos escolares un suministro inicial de 60 días de equipo de protección personal (EPP) que incluye revestimientos faciales para estudiantes y personal, desinfectante de manos y termómetros sin contacto. Anteriormente, al comienzo del refugio en el lugar, MVLA adquirió 2,000 máscaras y 250 botellas de desinfectante para manos, por lo que estamos relativamente bien abastecidos por ahora. MVLA también ha adquirido EPP. También estamos comprando escudos de plexiglás para aulas y oficinas escolares.  
 
El personal del distrito también ha identificado estaciones de trabajo tipo oficina en ubicaciones del campus que tradicionalmente tienen un mayor volumen de actividad, incluidas áreas de recepción, oficinas de asistencia, oficinas de finanzas y escritorios de la biblioteca, donde instalaremos escudos tipo plexiglás. Estos se ordenarán en las próximas dos semanas. 
 
También estamos identificando el tipo y las cantidades de dispensadores y suministros de desinfectante de manos sin contacto para colocar en las aulas, áreas de oficina y pasillos comunes.
 
Estamos trabajando con el personal del campus para determinar flechas direccionales para pasillos y pasillos, identificar puntos de entrada y salida a la escuela y determinar el número de estudiantes que pueden estar en un aula de manera segura al mismo tiempo. También nos estamos preparando para los protocolos de limpieza requeridos para cuando los estudiantes y el personal regresen al campus. Muchos de estos protocolos están incluidos en las Directrices del Departamento de Salud Pública del Condado para la reapertura de escuelas.
 
Horarios
MVLA está en el proceso de crear un cronograma acordado para cada uno de los tres escenarios. Tenemos un horario recientemente aprobado en caso de devolución completa que fue aprobado antes del cierre de nuestra escuela en la primavera. También tenemos borradores de horarios híbridos y de aprendizaje a distancia. Estamos en el proceso de finalizar nuestros horarios propuestos y lo llevaremos a la junta de educación para su aprobación.
 
Junta directiva 
Una sesión cerrada especial y una reunión de la Junta se llevarán a cabo a las 10:00 am el lunes 6 de julio de 2020. La agenda se puede ver aquí . En esta reunión, la Junta designará el puesto recién creado de Administrador de Educación a Distancia del distrito.  

Las reuniones especiales de la Junta se programarán durante julio de 2020, según sea necesario. La próxima reunión ordinaria de la Junta de Fideicomisarios se llevará a cabo el 10 de agosto de 2020.
 
Ofertas de enriquecimiento de verano
MVLA lanzó recientemente el portal Summer Enrichment & Resources para proporcionar a los estudiantes varias oportunidades para participar en el aprendizaje y explorar temas de interés. El portal vincula a los estudiantes a sitios recomendados y los conecta a suscripciones en línea utilizando sus credenciales únicas de MVLA. 

Los estudiantes de MVLA pueden practicar matemáticas o habilidades de alfabetización iniciando sesión en IXL o Albert.IO. Los estudiantes también pueden descargar los Folletos de habilidades de álgebra que los ayudarán a mejorar sus fundamentos de álgebra que son esenciales para cualquier nivel superior de matemáticas. 

Además, el portal recomienda sitios para estudiantes que planean la universidad o se preparan para el SAT / ACT. Por último, los estudiantes también encontrarán una sección con recursos para el bienestar social y emocional.