skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

Actualización: 18/03/2020

Hola estudiantes y familias de MVLA,

Espero que lo estás haciendo bien. Sigo agradecido por su continua flexibilidad y paciencia mientras gestionamos los desafíos y cambios diarios asociados con la pandemia de coronavirus. A pesar del tiempo inquietante, estoy impresionado con las historias que escucho de las familias sobre las cosas innovadoras e ingeniosas que están haciendo en casa para mantener a sus alumnos interesados.

Hoy, vi una presentación del Superintendente de Instrucción Pública del Estado de California, Tony Thurmond. En esta discusión, se compartió que California está trabajando con nuestro gobierno federal en lo siguiente:

-Pruebas estatales: todas las pruebas estatales se han suspendido (a partir de esta tarde)
-Servicios de alimentos: hay una discusión sobre la expansión de la entrega. Proporcionamos más de 1,000 comidas hoy a las familias y continuaremos haciéndolo mientras sea necesario.
-Servicios de educación especial: se está convocando un grupo de trabajo con la intención de identificar y compartir las mejores prácticas

Más sobre estos temas a medida que aprendemos más. Hemos pasado nuestra semana trabajando en el plan para brindar instrucción en el hogar a partir del próximo lunes 23 de marzo. Este será un enfoque gradual.

Fase uno: Utilizaremos las próximas dos semanas como un puente de instrucción para las vacaciones de primavera. Les pedimos a los maestros que se comuniquen con cada estudiante el lunes con el primer proyecto o tarea. Este aprendizaje remoto y flexible es una nueva forma de hacer cosas para todos nosotros. Le pediremos a nuestros maestros comentarios para que podamos continuar ajustando y mejorando el proceso y también recibiremos sus comentarios.

Fase dos: es probable que las escuelas permanezcan cerradas después del 13 de abril. Si bien no tenemos confirmación oficial, el Gobernador declaró ayer que este podría ser el caso. Por esa razón, también estamos desarrollando un proceso para una solución a más largo plazo, y durante esta fase trabajaremos para agregar proyectos más detallados para nuestros estudiantes, crear nuevo contenido y prepararnos para las pruebas de Colocación Avanzada (AP). El programa AP está finalizando las opciones de examen que permitirían a los estudiantes realizar las pruebas en casa, según la situación en mayo. En esta fase, también lanzaremos un grupo de trabajo que se encargará de apoyar la implementación de intervenciones para los estudiantes que las necesiten.

Fase tres: durante este período, continuaremos ajustando nuestros métodos de entrega para adaptarlos mejor a las necesidades de los estudiantes. Continuaremos pidiéndole su opinión para poder proporcionar cursos rigurosos y mejorar las oportunidades de aprendizaje independiente para los estudiantes.
Nuestro equipo MVLA está finalizando una lista de un documento de preguntas frecuentes (FAQ) para compartir con usted junto con una lista de recursos de aprendizaje para que las familias puedan usar en casa. Esperamos que los encuentre útiles.

Le agradezco nuevamente por su continua asociación. Juntos, superaremos estos desafíos.

Sinceramente,

Nellie Meyer
Superintendente