skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

Actualización: 06/03/2020

Estimados padres, personal y comunidad de MVLA:

Queremos brindarle una actualización sobre los esfuerzos del Distrito para mantener nuestros campus y aulas lo más limpios posible en respuesta a la emergencia de salud en curso con respecto al Nuevo Coronavirus (COVID-19).

Campus
Hemos ordenado y esperamos recibir estaciones de lavado portátiles para todas nuestras escuelas secundarias: cinco para Los Altos y Mountain View, y una para Freestyle Academy y Alta Vista. Estas estaciones estarán ubicadas en áreas estratégicas para aumentar el acceso.

Hemos organizado un apoyo adicional de custodia en cada campus para ayudar a limpiar todos los escritorios, perillas de las puertas y otras superficies al final del día escolar. Hemos ordenado productos de limpieza y limpieza profunda regularmente.

Eventos escolares
Estamos trabajando con el Condado para desarrollar un protocolo para grandes reuniones, como eventos deportivos y excursiones. A medida que desarrollemos este protocolo, consideraremos:

El tamaño de la reunión
 Asistentes: ¿son parte de un grupo de riesgo?
La distancia que se puede mantener entre los asistentes.
La duración del evento.
El tipo de evento: académico, extracurricular, co-curricular, etc.

Estamos revisando eventos y cancelando, si corresponde.

Viajes de estudiantes / personal / familias
El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara solicita que reconsideremos los viajes no esenciales en este momento. Los estudiantes, los miembros de la familia o el personal y los miembros de su familia que regresan de áreas que han sido identificadas como áreas de riesgo deben someterse a cuarentena durante 14 días antes de regresar a la escuela.

Pautas de salud pública
El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha actualizado las pautas para la comunidad en general, incluidas las escuelas. El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara continúa recomendando que las escuelas permanezcan abiertas y señala que no se ha demostrado que los niños y adolescentes sean un grupo de alto riesgo de contraer enfermedades graves por este virus. MVLA continúa recomendando que cualquiera que se sienta enfermo se quede en casa.

Si se confirma que un miembro del personal o estudiante en una escuela específica tiene COVID-19, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara considerará, según los hechos y circunstancias específicos de ese caso, si el cierre de esa escuela está justificado.

Ayuda a prevenir la infección
Los mismos pasos simples que evitan la propagación de los virus de la gripe común funcionan contra el coronavirus y otras enfermedades, como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Seguiremos en contacto regular con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. También estamos en contacto regular con las oficinas de educación estatales y del condado, que están desarrollando pautas para los distritos escolares locales en caso de que el virus se propague. El gobernador Newsom se ha comprometido a realizar pruebas gratuitas para los californianos que creen que pueden tener el coronavirus.

A medida que el condado proporcione recursos y actualizaciones adicionales, los proporcionaremos a nuestra comunidad. Las actualizaciones también se publicarán en el sitio web del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

Gracias de antemano por sus esfuerzos para mantener nuestras escuelas y comunidad saludables y seguras.

Sinceramente,

Dra. Nellie Meyer
Superintendente