skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

Actualización: 27/02/2020

 
 
27 de febrero de 2020


Estimados padres, personal y comunidad de MVLA:

Me gustaría proporcionarle información actualizada sobre el nuevo coronavirus (COVID-19).

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara ha publicado una actualización sobre los dos casos confirmados del nuevo coronavirus en el condado. Las autoridades nos dicen que mantienen su declaración anterior de una emergencia de salud a medida que el número de casos continúa aumentando en todo el mundo.

Pautas para estudiantes sujetos a obligatorias y de cuarentena propia
Tenga en cuenta que MVLA se compromete a mantener la privacidad de nuestros estudiantes y la salud y seguridad de los estudiantes, el personal y los visitantes de la escuela. Nuestras escuelas trabajarán según sea necesario con estudiantes y familias sujetos a cuarentena obligatoria o propia con sensibilidad y confidencialidad.

Cuarentena obligatoria
Si algún estudiante o familia de MVLA está sujeto a cuarentena, el Departamento de Salud nos lo notificará.
Las escuelas trabajarían con los estudiantes para apoyar el aprendizaje continuo en el hogar.
Una vez que estas familias despejen la cuarentena, el Departamento de Salud nos informará que estas personas están autorizadas a regresar al campus. Las escuelas se comunicarían con las familias afectadas para coordinar este regreso.
Las ausencias relacionadas serán excusadas.

Cuarentena propia
A los estudiantes que han regresado recientemente o que tienen contacto con una persona que regresa de China, se les pide que se pongan en cuarentena por catorce días.
Las escuelas trabajarán con los estudiantes para apoyar el aprendizaje continuo en el hogar.
Las ausencias relacionadas serán excusadas.

¿Qué puedo hacer para prevenir la infección?
Los mismos pasos simples que evitan la propagación de los virus de la gripe común funcionan contra el coronavirus y otras enfermedades.
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
Tosa en un pañuelo desechable o en el codo (no en la mano). Luego tire el pañuelo y lávese las manos.
Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
Evite el contacto con personas enfermas.
Quédese en casa cuando esté enfermo.
Manténgase usted o su estudiante en casa si la temperatura es superior a 100.0 F (38.7 C) o si usted o su hijo informan que no se sienten bien o parecen débiles o enfermos.
Consulte a su proveedor de atención médica si usted o su hijo tienen condiciones de salud especiales que lo ponen en mayor riesgo.

Entendemos que faltar a la escuela, por cualquier motivo, puede causar estrés y preocupación para nuestras familias y estudiantes. Queremos asegurar a las familias con cualquier pregunta que trabajaríamos en colaboración con ellos durante todo el proceso. Esto ayuda a garantizar que nuestras escuelas continúen siendo ambientes saludables y seguros, y que nuestros estudiantes mantengan sus estudios y no se queden atrás cuando se les autorice a regresar a la escuela.

El Departamento de Salud ha proporcionado pautas sobre el nuevo coronavirus en un folleto disponible en inglés, español, chino y vietnamita. A medida que el Condado proporcione recursos y actualizaciones adicionales, los proporcionaremos a nuestra comunidad. Las actualizaciones también se publicarán en el sitio web de Salud del Condado.

En el improbable caso de que las escuelas deban cerrarse o se interrumpan las operaciones, seguiremos nuestros procedimientos de emergencia locales y del condado y continuaremos manteniéndolo informado.

Sinceramente,

Dra. Nellie Meyer
Superintendente