skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

ACTUALIZACIÓN DE MVLA 22 DE ENERO DE 2021

Noticias deportivas
La Liga Atlética del Valle de Santa Clara (SCVAL) actuó esta semana para alejarse del programa de deportes de dos temporadas propuesto para la Sección de la Costa Central (CCS). La liga ha preparado una propuesta para crear un calendario de tres temporadas con una fecha de inicio sugerida para el 1 de febrero. Dentro de la nueva propuesta, los equipos de la SCVAL no participarían en ningún CCS o playoffs estatales este año como una compensación por ofrecer potencialmente una oportunidad para que más estudiantes participen en una variedad de deportes.   
 
Agradecemos el compromiso continuo de nuestra liga atlética de ampliar las oportunidades para que nuestros estudiantes participen en actividades deportivas durante la pandemia. Sin embargo, en este momento, debido a que el condado de Santa Clara sigue bajo una orden de quedarse en casa , no sabemos si las condiciones de salud pública permitirán que las temporadas deportivas comiencen en poco más de una semana. Actualmente estamos trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara para revisar el modelo propuesto de tres temporadas y asegurarnos de que tenga su aprobación total antes de seguir adelante con cualquier cambio en nuestro modelo actual de solo acondicionamiento. Nuestros directores atléticos trabajarán con la Liga para desarrollar horarios tentativos para cada deporte según sea necesario; es probable que algunos deportes no puedan competir en absoluto. 
 
Información de la reunión de la junta
Felicitamos a nuestros nuevos funcionarios para el 2021: Presidenta de la Junta, Fiona Walter; nuestra nueva vicepresidenta de la junta, Catherine Vonnegut; y nuestra nueva secretaria de la junta, Debbie Torok. Agradecemos su continua dedicación y compromiso con MVLA y su comunidad. 
 
La próxima reunión regular de la Junta está programada para el lunes 25 de enero de 2021, a través de Zoom a partir de las 7 pm. La agenda de nuestra reunión del lunes se puede encontrar aquí.  Todas las agendas, grabaciones y actas de las reuniones están disponibles en línea.  
 
Desproporcionalidad significativa
La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA) requiere que los estados y las agencias de educación locales (LEA) aborden la representación desproporcionada de grupos raciales y étnicos en la educación especial. El estatuto y las regulaciones de IDEA incluyen requisitos sobre cómo estas agencias deben abordar esta representación desproporcionada.
 MVLA había sido identificado como desproporcionado con la sobrerrepresentación de estudiantes latinos en programas de educación especial. Como resultado, MVLA está creando un plan de acción que identifica y aborda las causas raíz como parte de un plan requerido de Servicios de Intervención Temprana Coordinada Integral (CCEIS). Esto es importante para asegurar la equidad para los estudiantes que han sido identificados para recibir servicios de educación especial y para asegurar que estas ubicaciones sean apropiadas. Para obtener más información sobre el proceso CCEIS y cómo se implementará en MVLA, vea este video de la reunión de la junta , que comienza aproximadamente a las 04:17:42. 
 
Presupuesto estatal | Financiamiento CARES
Se requiere que los distritos proporcionen informes financieros provisionales dos veces al año, estimando cuánto dinero (o ingresos) recibirá un distrito y su plan para gastar esos fondos (gastos). Las juntas directivas deben entonces “certificar” los informes como positivos, calificados o negativos. MVLA ha obtenido históricamente certificaciones positivas, lo que significa que puede cumplir con las obligaciones financieras del año en curso y los dos años siguientes. 
 
Los ingresos extraordinarios impulsaron nuestros ingresos del año actual para ser $ 2.5 millones más altos de lo inicialmente anticipado e incluyeron aproximadamente $ 2.3 millones en Fondos de Mitigación de Pérdidas de Aprendizaje a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) .
También es importante señalar que MVLA es uno de los 80 distritos de ayuda básica en California, lo que significa que los ingresos de los impuestos locales a la propiedad exceden lo que recibiríamos bajo la Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF). Se proyecta crecimiento para los próximos dos años. Lea más sobre el presupuesto de MVLA aquí.