skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RESPUESTA DE MVLA A LA PANDEMIA DE COVID-19

 

¿Cuánto tiempo estarán cerradas las escuelas?

Las escuelas del Área de la Bahía han extendido el cierre de escuelas durante el resto del año escolar. Mientras que las escuelas están físicamente cerradas, la escuela todavía está en sesión y seguirá el Plan de Educación a Distancia del Distrito
 
 

¿De qué forma estan haciendo MVLA decisiones?

El Departamento de Salud Pública es la agencia líder en la respuesta del COVID-19 de nuestra comunidad, y MVLA y los distritos vecinos juegan un papel importante en proporcionar estabilidad y seguridad para nuestra región. El superintendente Meyer ha estado trabajando en colaboración diaria con la Salud Pública, la Oficina de Educación del Condado, funcionarios del condado, estado y ciudades a las que servimos, junto con otros superintendentes para evaluar y responder a nueva información. Tener un asiento en la mesa asegura que nuestras voces sean escuchadas e incluidas en las decisiones que nos afectan a todos.
 
Continuaremos adhiriendo a las directivas del condado y del estado para el refugio en el lugar, el cierre continuo de las escuelas y otras medidas emitidas para ayudar a mitigar la propagación del virus.
 
 

¿Las escuelas seguirán brindando comidas a los estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido?

Si. Los cierres no afectarán nuestros programas de alimentos escolares. En asociación con el Distrito Escolar de Mountain View Whisman (MVWSD), estamos ofreciendo comidas para llevar todos los días de la semana de 11:30 a.m. a 1 p.m. en la primaria Gabriela Mistral, 505 Escuela Rd. en Mountain View. Estas comidas consisten en un almuerzo y un desayuno para el día siguiente. Habrá una excepción. El programa no estará abierto el 10 de abril. Las comidas para ese día se proporcionarán a las familias el 9 de abril. Quizas se agregen otros lugares dependiendo la necesidad y la duración de cierre de la escuela.
 
 

¿Seguiremos teniendo pruebas estatales anuales?

No. Como parte de la Orden Ejecutiva N-30-20, el Gobernador Newsom renuncia a las pruebas estatales de este año, a la espera de la aprobación federal, citando nuestros tiempos actuales como lo suficientemente estresantes para estudiantes, familias y educadores, con la carga adicional de las pruebas anuales. (Ver comunicado de prensa).
 
 

¿Extenderán la escuela hasta el verano?

No. Debido a la aprobación del Proyecto de Ley 117 del Senado, que proporciona exenciones para la asistencia diaria promedio y el cronograma, no necesitaremos extender la escuela hasta el verano.
 
 

¿Qué hago si no tenemos una computadora para usar en casa o no tenemos acceso al Internet?

Se les pide a los estudiantes que completen este formulario si necesita un Chromebook y / o acceso al Internet en el hogar mientras las escuelas de MVLA permanecen cerradas. MVLA se comunicará con las familias una vez que todos los artículos estén listos para ser distribuidos. Nos complace compartir que MVLA ha calificado para el programa T-Mobile EmpowerED, dirigido a cerrar la "brecha de tarea" digital para estudiantes de bajos ingresos al proporcionar dispositivos de punto con acceso de Wi-Fi para que puedan tener acceso a libros de texto digitales y otros materiales. -instalaciones. Estos puntos de acceso se filtran correctamente y proporcionan datos ilimitados. Los costos mensuales para los dispositivos serán cubiertos por la Fundación de MVLA.
 
Comcast ofrece a las familias de bajos ingresos su paquete de Internet Essentials durante 60 días de forma gratuita. Las velocidades de Internet se incrementarán sin costo para todos los clientes nuevos y existentes y se mantendrán vigentes en el futuro. Para inscribirse, los solicitantes pueden simplemente visitar www.internetessentials.com. El sitio web accesible también incluye la opción de video chat con agentes de servicio al cliente en lengua de signos americana. También hay dos números de teléfono dedicados, 1-855-846-8376 para inglés y 1-855-765-6995 para español.
 
 

¿Cómo afectará el cierre de la escuela a mis calificaciones?

En su reunión del 6 de abril, la Junta de Educación de MVLA tomó medidas para pasar este semestre a un estado de calificación de crédito / sin crédito (o Pase (P) - No aprobado (NP). Esta decisión se basó en las recomendaciones de la Oficina de Educación del Condado en colaboración con el sistema de la Universidad Estatal de California, el sistema de la Universidad de California y otras organizaciones de educación superior (enlace del documento adjunto a las palabras "basado en recomendaciones").
 
 

¿Cómo recibirán los estudiantes un crédito? ¿Qué pasa si no reciben credito?

Se verá así cuando los estudiantes reciban un crédito:
AP Inglés Lit .5 - A (primer semestre) + AP Inglés Lit .5  P (segundo semestre) = Un año de crédito cumplido para AP Lit
 
Si los estudiantes obtienen un n NP, esta clase no cumplirá con los requisitos Ag o de la escuela secundaria. Y ou todavía tiene que wo rk para el P en su clase . 
 
 

¿Trabajé duro para mi GPA y quiero recibir credito por este trabajo.

No perderás crédito; no tendrá una calificación pero el crédito para la clase aún se cumple.
Su promedio de calificaciones no se verá afectado negativamente, será el mismo que el primer semestre (otoño).
Si terminó el primer semestre de su primer año con un 3.9 GPA, que podría seguir siendo un 3,9    Por ejemplo, el UCS calculan sólo los grados 10 y 11 años para el GPA. Si los tres semestres equivalen a 4.0, entonces su GPA de UC será 4.0 .
 
 

¿Estaba en el camino para elevar mis grados. ¿Ahora que?

Esta es una pregunta importante. Continuaremos discutiendo internamente los impactos en el grupo de estudiantes que tuvieron una calificación semestral que esperaban mejorar.  La admisión a la universidad se basa en los tres años que un estudiante está en la escuela, antes de postularse a la universidad .  Los estudiantes que buscan mejorar las calificaciones tendrán calificaciones del primer semestre que las universidades privadas calcularán en el GPA para la admisión. Las UC tendrán los tres años, pero tratar de mejorar el GPA de la UC con las calificaciones del semestre de primavera no tendrá un impacto en la admisión a la UC.
 
 

¿Podré tomar mis exámenes de admisión paraa la universidad (SAT, ACT)? ¿Cómo recibiremos la preparación para nuestras pruebas de colocación avanzada? ¿Dónde tomaremos la prueba? 

Sabemos que hay muchas preguntas sobre las evaluaciones al igual que las solicitudes para la universidad.  Esto es lo que sabemos hasta el momento:
  • Junta de Administración Educativa (College Board) ha cancelado la administración del SAT para el mes de marzo y mayo.  Los estudiantes que han sido afectados recibiran un reembolso.  Los examenes del SAT y por materia del SAT aún no han sido cancelados; la Junta de Administración Educativa actualizara su página sobre las deciciones a tomar en base a esta fecha.  Estara trabajando en añador mas fechas para el SAT.

  • ACT ha reprogramado su examen nacional del 4 de abril para el 13 de junio a través de los Estados Unidos.  Todos los estudiantes quienes se registraron para el examen del 4 de abril recibiran un correo electrónico de parte del ACT en los proximos dias.  ACT actualizara su página en línea como se sepa más.  ACT también esta ofreciendo tutorías gratuitas de preparación para el examen

  • El programa de Colocación Avanzada (CA) esta ofreciendo recursos remotos gratuitos en línea y está desarollando opciones nuevas para tomar el examen en casa.
    • Las evaluaciones tradicionales de cara a cara no serán administradas.
    • Los estudiantes tomarán un examen de respuesta abierta en casa.
 
Algunos estudiantes querrán tomar el examen más pronto para practicar.  Para cada examen de CA, habrá dos distintas fechas de evaluaciones.  Cualquier estudiante que ya esté registrado para un examen podrá cancelar sin ningún cargo. 
 
 
 

¿Como impactará las admisiones universitarias?

Las universidades aceptarán lo que las escuelas secundarias envíen para las calificaciones de este semestre y han cambiado sus pautas de admisión en reacción a la crisis mundial de la pandemia. Universidades han declarado que van a tener en cuenta cualquier cambio en el ' año escolar 19-20, así como de verano. MVLA ha tomado la decisión de cambiar de Crédito / No Crédito para el 2020 Primavera Semester.  Las universidades continuarán mirando holísticamente las historias académicas de los estudiantes, no solo un semestre. Tendrán calificaciones de primer semestre para juniors, y esto representará el año junior. Las universidades aceptarán la decisión tomada por el distrito escolar.
 
También es importante tener en cuenta que c olleges podrían llenar sus clases de primer año con los estudiantes con un promedio no ponderado de 4.0 (GPA), un 1600 en el SAT y un 36 en el ACT .  ¡Ellos no! ¿Por qué? Porque las universidades miran más que solo calificaciones.
 
La mayoría de las universidades selectivas ( Harvard, UPenn, Dartmouth , Brown , etc. ) dicen que no al 90% o más de su grupo de solicitantes. Su grupo de solicitantes se selecciona a sí mismo y tendrá un GPA no ponderado de 4.0 y 1600 SAT / o 36 ACT. Nunca se reducirá a un semestre de grado P / NP durante esta emergencia nacional como una razón para negarle a un estudiante .  Algunas escuelas están limitando sus requisitos para las pruebas estandarizadas como resultado de la pandemia.
 
 

¿Serán impactadas las graduaciones?

Aunque nos trasladaremos al estado de calificación de Aprobado / No Aprobado, todos los estudiantes aún tendrán que hacer el trabajo para obtener el P hacia los requisitos de graduación. Trabajaremos con el Departamento de Educación de California para explorar las exenciones de los requisitos no relacionados con los cursos para los estudiantes que se gradúen este año.  Desafortunadamente, con el cierre de las escuelas hasta fin de año, tendremos que suspender las actividades tradicionales de la Semana de los Mayores y las ceremonias de graduación. Estamos explorando opciones alternativas y hemos estado recopilando comentarios de los estudiantes, el personal y las familias sobre formas creativas e inclusivas de celebrar la Clase de 2020, incluida la postergación de ceremonias físicas hasta un momento en que las pautas de distanciamiento social son menos restrictivas.
 
 

¿Qué tipo de apoyo puedo obtener con otros métodos de distinguirme mismo al solicitar la universidad?

El asesor universitario, así como el coordinador de carreras y centros universitarios, trabajarán con los estudiantes para definir y seguir sus pasiones por:
  • Investigación
  • Pasantías
  • Servicio comunitario
  • Liderazgo (en su hogar, escuela, comunidad)
 
Las universidades quedan impresionadas cuando los estudiantes siguen sus propias pasiones y cuando los estudiantes toman sus decisiones en función de su interés y no tratan de impresionar a las universidades. Si las vías tradicionales anteriores no están disponibles debido a nuestra realidad actual, trabajaremos con los estudiantes para ayudarlos a encontrar formas alternativas de seguir sus pasiones , como tutorizar a los compañeros de clase que tienen dificultades con los cursos en línea y ofrecerse como voluntarios para llamar a donantes potenciales para el banco de sangre. , iniciar un blog de soporte que se conecte con niños en otros estados o países, enviar tarjetas de recuperación a pacientes en el hospital, etc.
 
La mayoría de las universidades se centrarán en cómo todos los estudiantes abordaron todos los desafíos y se reenfocaron cuando las cosas volvieron a la normalidad. Las universidades considerarán el próximo año como el año definitivo para juniors y seniors. Su resistencia, pasión, compasión y cómo lo expresaron en su escuela y comunidad.
 
 

¿Cómo impactara este bienestar?

Eliminar la calificación de la letra permitirá a los estudiantes concentrarse en el aprendizaje y no en una calificación .  Su nivel de estrés debería disminuir , especialmente sabiendo que las universidades no contarán un semestre P / NP en su contra. La mayoría de las universidades han ido a P / NP por la misma razón : para reducir el estrés y centrarse en el aprendizaje de sus propios estudiantes. Las universidades prestarán atención a lo que los estudiantes tienen que decir sobre cómo pasaron este tiempo.v
 
 

¿Dónde puedo obtener información actualizada y al día sobre el estatus del coronavirus?

El Departamento de Salud Pública de California está dando actualizaciones regularmente sobre las estadísticas regionales en  https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/ncov2019.aspx.