skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA PLAN DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

El aprendizaje a distancia significa que los estudiantes estén completando y entregando trabajos en línea y interactuando con maestros y compañeros usando herramientas en línea recomendados por el Distrito de MVLA y el Departamento de Educación de California.  El aprendizaje se diseñará con equidad, flexibilidad e innovación como enfoque mientras se toma en cuenta las circunstancias actuales.   
 
El plan completo está disponible como un PDF del cual se puede descargar:  Inglés   |   Español
..................................................................................................................................................................
 

Resumen del Plan de Aprendizaje a Distancia (DLP)

Los principios de orientación de MVLA sobre del Plan de Aprendizaje a Distancia incluye:
 
  • El apoyar la instrucción en un ambiente de aprendizaje a distancia al enfocarse en trabajos en base al nuevo contenido, proyectos más profundos y/o la preparación para los exámenes de Colocación Avanzada.
  • El ofrecer una variedad de recursos de apoyo para que la instrucción y el material sea disponible a todos los estudiantes incluyendo la población de Educación Especial, estudiantes con un plan 504, Estudiantes del idioma inglés, estudiantes con necesidades socioemocionales y estudiantes que necesitan el acceso a la tecnología y servicios esenciales.
  • Aprovechar la tecnología para mantener conexiones dentro de nuestras comunidades de aprendizaje.
 
El DLP (Plan de Aprendizaje) de MVLA está basado en la investigación en las mejores prácticas para la enseñanza a distancia y el aprendizaje lo cual incluye:
 
  • El uso de tecnología para fomentar conexiones maestro a alumno y de alumno a alumno.
  • Crear resultados de aprendizaje claros y específicos.
  • Desarrollar oportunidades de aprendizaje que brinden a los estudiantes opciones en modo y ritmo.
  • Brindar múltiples oportunidades para preguntas de los estudiantes y comentarios continuos, incluida la autoevaluación.
 
El plan proporciona horarios programados y flexibles para que los estudiantes y el personal participen en actividades de aprendizaje variadas. Estas actividades se enfocarán en contenido nuevo con énfasis en los estándares esenciales que un estudiante necesita saber para tener éxito en el próximo nivel de grado o curso. Como durante el año escolar típico, los maestros usarán los marcos y estándares apropiados para su disciplina para guiar el desarrollo y la implementación de oportunidades de aprendizaje independiente para los estudiantes.  Estudiantes con IEPs y Plan de 504 continuarán recibiendo apoyo y modificaciones apropiadas para apoyar apoyar su acceso a esta plataforma de aprendizaje única y garantizada a ellos por su plan individualizados.  Las lecciones van a incluir lecciones específicas para hablar sobre el apoyo para los Aprendices de Inglés.
 
Los maestros y los estudiantes usarán este Horario del estudiante para proporcionar oportunidades de enseñanza y aprendizaje. El lunes, los maestros proporcionarán a los estudiantes una "lista" semanal de actividades; la pizarra es un planificador semanal para estudiantes. Cada semana, los maestros brindarán oportunidades de aprendizaje sincrónico y asincrónico y horas de oficina virtuales.
 
  • El aprendizaje sincrónico se refiere a la instrucción en tiempo real, donde todos los estudiantes participan en una experiencia de aprendizaje. Una lección en vivo usando una plataforma de videoconferencia es un ejemplo de una experiencia de aprendizaje sincrónico. Los padres pueden optar por que sus estudiantes no participen en una lección en vivo al enviar esta forma.
  • Asíncrono se refiere a experiencias de aprendizaje que no ocurren al mismo tiempo o lugar. El aprendizaje asincrónico proporciona más flexibilidad para los estudiantes. En un entorno de aprendizaje asíncrono, la participación en los cursos se supervisa a través de los estudiantes que envían tareas en línea dentro del plazo designado por el maestro.
 
Los maestros usan Google Classroom como su plataforma de administración de lecciones con el objetivo que:
 
  • Los maestros compartirán calendarios, tareas y comentarios con los estudiantes a través de Google Classroom.
  • Los estudiantes usarán Google Classroom para enviar tareas, hacer preguntas, participar en debates en el aula y compartir comentarios con los maestros.
  • Comentar, agregar y cuestionar herramientas ofrecidas por Google Classroom que se usarán para discusiones virtuales del salon.
  • Plataformas tales como “Zoom” estarán disponibles para tener conferencias en vivo.
 
Una introducción a Google Classroom está disponible para aquellos padres que no estén familiarizados con la plataforma.  Ver el PDF:  Inglés   |  Español
..................................................................................................................................................................
 

Horario Estudiantil

 
Lunes
A
Martes
B
Miércoles
C
Jueves
B
Viernes
C
Para la 10am, semanalmente un lista será publicada para la revisión por el estudiante.
 
Los lunes va incluir trabajo para que los estudiantes puedan comenzar para las clases de los periodos 0-7 o terminar trabajos de la semana previa que están por entregarse para el martes o miércoles.
 
Los maestros van a indicar cuándo y cómo estarán disponibles para los estudiantes para esa semana.
 
Trabajos se van a colectar semanalmente y la asistencia se tomará en cuenta.
 
Los estudiantes deben de trabajar en las asignaciones del curso para cada clase mediante el period asignado durante los días de bloque.
9:00 - 10:00 a.m.
Periodo 1
 
10:30 - 11:30 a.m.
Periodo 3
 
11:30 - 12:3 0p.m.
Periodo 5
 
1:30 - 2:3 0p.m.
Periodo 7
9:00 - 10:00 a.m.
Periodo 0
 
10:30 - 11:30 a.m.
Periodo 2
 
11:30 - 12:30 a.m.
Periodo 4
 
1:30 - 2:30 p.m.
Periodo 6
9:00 - 10:00 a.m.
Periodo 7
 
10:30-11:3 0a.m.
Periodo 5
 
11:30-12:30 p.m.
Periodo 3
 
1:30 - 2:30 p.m.
Periodo 1
9:00 - 10:00 a.m.
Periodo 6
 
10:30 - 11:30 a.m.
Periodo 4
 
11:30 - 12:30 p.m.
Periodo 2
 
1:30 - 2:30 p.m.
Periodo 0
Horarios determinados por los maestros para los horarios de las visitas virtuales para los estudiantes
  • Trabajos de la semana
    (pueden ser publicados más tarde en la semana o cambiados lo cual depende de las necesidades del estudiante y el dominio del material)
  • Horarios y el formato para las reuniones Sincrónicos
  • Horas de oficina para la semana
Oportunidades de aprendizaje extendidas a través de la semana pueden incluir:
  • Proyectos estudiantiles de servicio comunitario
  • Apoyo de consejería
  • Study.com, Tutor.com, apoyo de tutoría
  • Actividades suplementarias puestas por el maestro
  • Tutorías por el Consejo Universitario
..................................................................................................................................................................
 

Responsabilidades de los alumnos, padres y maestros

 

Responsabilidades del alumno

Responsabilidades del padre / tutor

Responsabilidades del maestro

Siga el horario del estudiante (en la medida de lo posible) para crear un horario que equilibre su trabajo escolar con la vida personal y las obligaciones familiares. En otras palabras, cuídate.
Trabaje con su hijo para establecer una rutina que distinga el "tiempo escolar" de estar en casa, teniendo en cuenta el horario del estudiante.
Fomentar la comunidad y la conexión al mismo tiempo que enseña los estándares del área temática.
Cree un espacio de trabajo organizado que esté libre de distracciones en la medida de lo posible.
Apoye a su estudiante en la creación de un espacio de trabajo organizado que esté libre de distracciones en la medida de lo posible.
Utilice la experiencia profesional para ofrecer experiencias de aprendizaje en línea para beneficiar a todos los estudiantes.
Revise su correo electrónico y sus maestros y rsquo; Página de Google Classroom a diario.
Apoye a su estudiante en el cumplimiento de las expectativas de cada día escolar. En caso de enfermedad del estudiante o emergencia familiar, comuníquese con la oficina de asistencia de la escuela.
Use Google Classroom y el correo electrónico para comunicar información.
Use las listas semanales para determinar cuándo sus maestros están ofreciendo horas de oficina virtuales. Este es un buen momento para consultar con tus maestros y compañeros de clase.
Reconozca que los estudiantes no están acostumbrados a aprender en un entorno completamente en línea. Consulte con su estudiante sobre lo que le resulta desafiante o confuso. Aliéntelos a comunicarse con maestros y consejeros si tienen dificultades.
Proporcione horas de oficina virtual para responder las preguntas de los estudiantes, respaldar la interacción de grupos pequeños y brindar oportunidades para fomentar un sentido de conexión.
Al usar la tecnología, siga el Código de conducta de la escuela y la Política de uso aceptable de la tecnología MVLA. Asegúrate de entender Etiqueta de reunión virtual.
Consulte regularmente a su hijo para que participe en una discusión sobre sus cursos.
Trabaje con su hijo para ayudarlo a comprender el entorno virtual de aprendizaje. Consulte esto aviso para obtener información específica sobre conferencias en vivo, permiso de grabación y expectativas.
Controle el tiempo y la presencia en línea de su estudiante.
Proporcione comunicación semanal sobre expectativas, tareas, fechas de vencimiento y horas de oficina virtual.
Completar trabajos y asignaturas con el nivel más alto de esfuerzo posible.
Ayudar en mantener la motivación estudiantil al recordarles del ambiente de crédito/no crédito” lo cual presenta una oportunidad de aprendizaje sin la responsabilidad de un grado.
Evaluar el aprendizaje de los alumnos y comunicar información a los alumnos y sus padres.
Asistencia: todos los lunes, se lo marcará como "Comprometido" o "No comprometido" por la participación de la semana anterior en el aprendizaje a distancia.v
 
Serás marcado como "Comprometido" cuando hagas lo siguiente cada semana:
 
● Enviar al menos el 75% de todas las tareas
   Y
● Participar activamente con cada maestro un mínimo de una (1) vez por semana.
Por ejemplo, asista a clases virtuales / horas de oficina, responda en Google Classroom o envíe un correo electrónico al maestro con preguntas
La asistencia se basará en una combinación de la finalización de las tareas y el compromiso del alumno con el maestro. Anime a su hijo a aprovechar los horarios de clase y las horas de oficina para conectarse con los maestros.v
 
Las llamadas telefónicas automatizadas se enviarán a casa el lunes por la noche durante la semana anterior si un estudiante está marcado como "No comprometido-N".
 
Si su estudiante está enfermo, envíe un correo electrónico a los maestros de su estudiante Y contacte a la Oficina de Asistencia. Provee la siguiente información:
  • Nombre del alumno
  • ID de estudiante #
  • Fecha de ausencia
  • Motivo de la ausencia.
  • Información de contacto del padre / tutor
Asistencia: todos los lunes, los maestros marcarán a los estudiantes como "Comprometidos (involucrados)" o "No comprometidos (no estar involucrados)" en el portal SIS para la participación de la semana anterior en el aprendizaje a distancia.
 
Los estudiantes serán marcados como "Comprometidos (involucrados)-E" cuando hagan lo siguiente cada semana:
  • Los estudiantes envían el 75% de todas las tareas
  • Los estudiantes participan activamente con cada maestro un mínimo de una (1) vez por semana.
    • Por ejemplo, asista a clases virtuales / horas de oficina, responda en Google Classroom o envíe un correo electrónico al maestro con preguntas
 
Los estudiantes serán marcados como "No comprometidos (involucrados)-N" si no cumplen con los criterios anteriores.
 
..................................................................................................................................................................
 

Asesoramiento y Calificación

Debido a que los estudiantes necesitan retroalimentación para comprender en qué necesitan mejorar, la evaluación continuará siendo un componente esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la evaluación puede verse diferente en entornos de aprendizaje a distancia. Por ejemplo, los maestros pueden optar por hacer evaluaciones más pequeñas con mayor frecuencia a medida que aumentan su familiaridad con el aprendizaje en línea.
 

Calificación del aprendizaje del alumno

Las universidades y colegios en California y las escuelas privadas declararon el 1 de abril de 2020 que no penalizará a los estudiantes si reciben una calificación de Crédito / Sin crédito en el segundo semestre. El 6 de abril de 2020, la Junta Escolar de MVLA votó para aprobar un sistema de "Crédito / Sin crédito" para la primavera de 2020, tanto para el cuarto trimestre como para el segundo semestre.
  • • Se otorgará un crédito en función de la participación (asistencia / compromiso) y la competencia en el tema
  • • El obtener un Sin crédito significa que no reciben créditos por el curso.
 
Se eligió un sistema de crédito / sin crédito por los siguientes motivos:
  • El estrés de la crisis global de COVID-19 tiene el potencial de impactar negativamente el rendimiento académico. Nuestro objetivo es mantener a los estudiantes inofensivos durante estos tiempos sin precedentes.
  • La transición al aprendizaje en línea en un corto período de tiempo tiene el potencial de aumentar las desigualdades actuales que existen.
  • Los colegios y universidades de todo el país, incluidos los sistemas de la Universidad de California y de la Universidad Estatal de California, han indicado que aceptarán calificaciones que no sean letras para los requisitos A-G y que un sistema de aprobación / no calificación no penalizará a los estudiantes.
  • El Departamento de Educación de California (CDE) ha indicado que las escuelas deben mantener a los estudiantes inofensivos durante el cierre de las escuelas de COVID-19.
  • ○ La gran mayoría de los distritos de alto rendimiento en toda el Área de la Bahía, el estado de California y el país están utilizando sistemas de calificación de Aprobar / No Marcar (o reprobar) durante el cierre de las escuelas.
..................................................................................................................................................................
 

Herramientas de aprendizaje a distancia MVLA

 
Los maestros, consejeros y estudiantes participan en el aprendizaje a distancia mediante el uso de productos digitales aprobados por el distrito. Los estudiantes deben iniciar sesión en sus cuentas de MVLA para acceder a la plataforma Google Classroom y a otros recursos. También se alienta a los estudiantes a consultar nuestra Guía de asistencia técnica para estudiantes para ayudar con una variedad de temas de "cómo hacerlo".
 

Recurso*

Información para padres

Cómo los maestros y los estudiantes están usando el recurso

Aula de Google (Google Classroom) 
Google Classroom es laherramientaGSuiteque MVLA adoptó como el centro para que los maestros compartan los recursos de la clase y den su opinión a los estudiantes.Su estudiante tendrá un Google Classroom separado para cada una de sus clases principales.
ProductosGSuite 
Además de Google Classroom, los maestros y los estudiantes tienen un conjunto de productos de Google disponibles que respaldan la creatividad y la colaboración.
ProductosTexthelp 
Los productos deayuda delectura y escritura deTexthelpproporcionan texto a voz, voz a texto y herramientas poderosas para los estudiantes que necesitan ayuda para participar en el contenido.Estos productos son visibles en la barra de herramientas cuando los estudiantes inician sesión en sus cuentas MVLA.
Naviance 
 
Los consejeros y el Centro Universitario / Profesional utilizan Naviance para ayudar a los estudiantes a navegar por la información y los requisitos de la universidad.Los estudiantes deben usar sus cuentas emitidas por la escuela.
Enfocar 
Plataforma en línea compatible con HIPPA y FERPA para conferencias digitales, actividades de aprendizaje y servicios escolares.
 
* El Distrito Escolar Superior Mountain View Los Altos no acepta responsabilidad por acceder o iniciar sesión en cuentas asociadas con estos recursos.
..................................................................................................................................................................

Cómo pueden los padres apoyar con el aprendizaje a distancia

La experiencia del aprendizaje a distancia es diferente del aprendizaje en persona en un aula física.
 
Apoye a su estudiante al:
 
  • Establecer una rutina juntos, permitiendo variaciones sobre cómo y cuándo trabaja su estudiante, monitoreando su nivel de estrés, participación en los registros de clase y la capacidad de completar las tareas.
  • Establezca una rutina para distinguir el "tiempo escolar" de estar en casa. Esto puede incluir un espacio de trabajo tranquilo donde el estudiante puede usar un libro de texto y completar tareas de escritura o usar un dispositivo electrónico como una computadora.
  • En la medida de lo posible, minimice las posibles distracciones, como un televisor. Asegúrese de programar un tiempo para que su estudiante tome un descanso mental, tome un refrigerio o algo de aire fresco: le sugerimos un descanso de 15 minutos por cada 1.5 a 2 horas de trabajo escolar.
  • Cree una estructura para su estudiante para ayudarlo a enfocarse y usar su tiempo de manera efectiva.
  • Si hay otros miembros del hogar en el hogar, establezca expectativas para proteger el "tiempo escolar" de sus estudiantes y minimizar las distracciones o interrupciones, cuando sea posible.
  • Reconozca que los estudiantes no están acostumbrados a aprender en un entorno completamente en línea. Consulte con su estudiante sobre lo que encuentra desafiante o confuso sobre su trabajo en línea. Animense a comunicarse con maestros y consejeros si tienen dificultades.
  • Recuerde que la escuela se trata de interacciones sociales y académicas. Anime a su estudiante a comunicarse con sus amigos por teléfono o en línea para que tengan la oportunidad de mantenerse conectados.
 
 

Distance Learning Support Resources

Ver texto en español

 
 

MVLA Board Presentations

  • May 4, 2020 – Item 17.1 Distance Learning Report (English PDF)
  • April 20, 2020 – Item 16.1 Update on District Learning Plan (English PDF)
 

Videos

 

Articles

 

Websites

 

Enriquecimiento en línea y recursos de apoyo a distancia

El Distrito Escolar Superior Mountain View Los Altos quisiera proporcionar a los padres una lista organizada de recursos para el enriquecimiento y aprendizaje adicional. Esta lista no es exhaustiva, pero representa una amplia gama de ofertas educativas razonadas. (Vea la lista imprimible en inglés / español ).  Además, nos complace proporcionar una muestra de recursos para los padres para ayudarlos a navegar el aprendizaje en el hogar durante el continuo refugio en el lugar.
 
Aparte de los recursos en línea a continuación, el personal y los estudiantes de MVLA están compilando una lista de "de cómo combatir el aburrimiento" para que los estudiantes participen en casa. Esto incluye recursos para el voluntariado, manualidades, crianza de mascotas y mucho más. Sus Actividades para hacer en casa: Quarantine Edition siempre se está extendiendo, así que vuelva a visitarlo con frecuencia.
 

Bibliotecas MVLA: Escuela Preparatoria de Los Altos   | Escuela Preparatoria de Mountain View

 
Los estudiantes de MVLA tienen tarjetas electrónicas en las bibliotecas públicas de Mountain View y Los Altos, que tienen una gran colección de libros electrónicos y audiolibros populares para lectura gratuita. (Use nuestra cuenta Ebook Central para hacer más tareas basadas en investigaciones). Aquí hay un breve tutorial para mostrarle cómo sus alumnos (¡y usted!) pueden acceder este material.
 
 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 

Recursos de enriquecimiento académico

 

Recursos para encontrar universidades y carreras

 

Recursos de enriquecimiento general

  • Audible : una colección de libros gratuitos de lectura en voz alta, se incluyen clásicos literarios.
  • Code.org : oportunidades para que los estudiantes practiquen la codificación a través de juegos y retos.
  • CollegeBoard Elective - Nueva revista digital con una variedad de entrevistas, información técnica, perfiles profesionales y artículos de noticias.
  • Khan Academy : una amplia variedad de temas, áreas de contenido y lecciones para todos los niveles de grado . Elija ver "Cursos" ubicados en la esquina superior izquierda de la página de inicio. Ideal para todos los estudiantes, incluyendo los estudiantes de inglés.
  • KQED - Fuente pública de radio y televisión que proporciona una respuesta de aprendizaje en el hogar debido al cierre de escuelas para todos los estudiantes en California. El nuevo horario educativo proporciona programación para estudiantes de la preparatoria de 1 a 6 pm todos los días.
  • Consejo Nacional de Maestros de Inglés - Recursos basados en la red para la práctica de lectura y escritura:
  • National Geographic :  organización global sin fines de lucro comprometida con la exploración y protección de nuestro planeta.       
  • The New York Times : una lista actualizada continuamente de recursos, redacción de indicaciones, indicaciones de pensamiento crítico y más, basadas en eventos actuales e ideas del momento.
  • NPR : utilice los enlaces del sitio web para conectarse al contenido de NPR, incluye una amplia variedad de podcasts. Hay algo para todos.
  • Open Library : una fuente en línea gratuita de libros y artefactos culturales, dirigida por una organización sin fines de lucro.
  • Proyecto Gutenberg : una colección gratuita de 61,000 textos clásicos descargables.
  • Biblioteca del condado de Santa Clara : fuente 24/7 con acceso gratuito a libros electrónicos, revistas, audiolibros, música, transmisión de videos, investigación en línea, suscripción digital al New York Times, clases en línea con Lynda.com y Rosetta Stone. 
  • Skype A Scientist : normalmente un recurso que combina las aulas con los científicos, este recurso ahora tiene un gran potencial para las familias.
  • Smithsonian : sitio web oficial del Smithsonian, el complejo de museos e investigación más grande del mundo , con 19 museos, 9 centros de investigación y afiliados en todo el mundo.
  • Charlas TED : videos influyentes de oradores expertos sobre educación, negocios, ciencia, tecnología y creatividad, con subtítulos en más de 100 idiomas.       
  • 12 museos que ofrecen recorridos virtuales : página con enlaces a recorridos virtuales de algunos de los mejores museos del mundo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 

Apoyo de aprendizaje a distancia para padres

 

Videos

 

Artículos

 

Sitios web

 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::