skip to main content

Mountain View Los Altos Union High School District

QUICK LINKS & RESOURCES

Respuestas a preguntas frecuentes

Mountain View Los Altos High School District 2020-2021 Año escolar

Mountain View Los Altos High School District 2020-2021 Año escolar

 

Pregunta

Responder

¿Cuándo comenzarán las clases para 2020-2021?
La semana del 11 al 14 de agosto contendrá recogidas de libros de texto (las escuelas secundarias individuales comunicarán fechas y horas). El año escolar comienza el 12 de agosto con tutoriales en línea obligatorios, a su propio ritmo, que los estudiantes deben completar para apoyar las habilidades tecnológicas y el aprendizaje socioemocional necesarios para estar preparados para el aprendizaje a distancia este año.

Las clases de educación a distancia con los maestros de los estudiantes comenzarán el 17 de agosto de 2020.
 
¿Qué modelo de instrucción recomienda MVLA para el año escolar 2020-2021?
El personal de MVLA recomienda el aprendizaje a distancia completo continuo en otoño, junto con la preparación continua para un retorno físico. Es nuestra esperanza que podamos reabrir los campus para experiencias en persona este año calendario, pero solo lo haremos cuando tengamos protocolos y procedimientos de seguridad claros, así como la aprobación de Santa Clara Public Health.

El personal supervisará las pautas de seguridad con el objetivo de un retorno completo y seguro y las oportunidades de estar físicamente en el campus con los protocolos de seguridad requeridos. El personal traerá información sobre las actividades de monitoreo a la Junta de Síndicos cada 4-6 semanas.
 
¿Qué es el aprendizaje a distancia?
El Departamento de Educación de California define el aprendizaje a distancia como cuando los estudiantes completan y envían tareas en línea e interactúan con maestros y compañeros utilizando las herramientas en línea recomendadas por MVLA y el Departamento de Educación de California. La instrucción se entregará de forma sincrónica y asincrónica.

El aprendizaje sincrónico se refiere a la instrucción en tiempo real, donde todos los estudiantes participan en una experiencia de aprendizaje al mismo tiempo. Una lección en vivo usando una plataforma de videoconferencia es un ejemplo de una experiencia de aprendizaje sincrónico. Los padres pueden optar por que sus estudiantes no participen en una lección en vivo al enviar este formulario .

Asíncrono se refiere a experiencias de aprendizaje que no ocurren al mismo tiempo o lugar. El aprendizaje asincrónico proporciona más flexibilidad para los estudiantes. En un entorno de aprendizaje asíncrono, la participación en los cursos se controla a través de los estudiantes que envían tareas en línea dentro del plazo designado por el maestro.
 
¿Cuáles serán las opciones de aprendizaje a distancia para los estudiantes?
Se les pedirá a las familias para seleccionar o no de los siguientes opciones para el semestre completo. La ventana para las inscripciones en la Opción B será el lunes 27 de julio al lunes 17 de agosto.

Opción A: Aprendizaje remoto completo para comenzar el semestre con mayores oportunidades de aprendizaje en persona cuando sea permitido. Los estudiantes permanecen en sus clases programadas regularmente y con sus maestros programados regularmente.

Opción B: Aprendizaje remoto completo durante al menos un semestre completo. Las clases aprobadas por Ag son provistas por una plataforma de aprendizaje en línea y facilitadas y apoyadas por los maestros de MVLA. 
 
¿Se continuarán los servicios de alimentos durante la educación a distancia?
Apoyar a nuestras familias con comidas saludables es una prioridad, incluso en el aprendizaje a distancia. Continuaremos brindando servicio de alimentos en forma de comidas para llevar. No necesita ser elegible para almuerzo gratis o reducido. Los detalles de ubicación se divulgarán cuando estén disponibles.
¿Qué sucede si mi hijo tiene un IEP o recibe servicios de educación especial? 
El personal de Educación Especial se mantendrá en contacto regular con los estudiantes / familias a los que sirve y continuará apoyando a los estudiantes con necesidades individuales en sus casos para garantizar el acceso al plan de estudios de educación general. Además, el personal trabajará para alcanzar las metas del IEP, durante la educación a distancia.
Debido a que los objetivos y servicios del IEP son individualizados y tienen en cuenta los servicios que están disponibles en el momento de la redacción del plan, algunos elementos del IEP de un estudiante pueden ser imposibles de lograr en la actual crisis de salud pública.
 
¿Qué tecnología necesita mi hijo para estar preparado con el aprendizaje a distancia?
Todos los estudiantes necesitan acceso a un dispositivo y acceso a internet. Los estudiantes pueden usar su dispositivo personal o retirar un Chromebook de su escuela secundaria. Los dispositivos deben tener video y audio disponibles para las sesiones de aprendizaje sincrónico.
 
Los maestros están equipados con la tecnología y las aplicaciones que necesitan para desarrollar un plan de estudios sólido y atractivo.
 
Nuestra tecnología no es adecuada. ¿Cómo obtengo ayuda?
Se les pide a los estudiantes que completen un formulario si se necesita un Chromebook y / o acceso a Internet en el hogar mientras las escuelas de MVLA permanecen cerradas. MVLA se comunicará con las familias una vez que todos los artículos estén listos para ser distribuidos. 
 
Nos complace compartir que MVLA ha calificado para el programa T-Mobile EmpowerED, destinado a cerrar la "brecha de tarea" digital para estudiantes de bajos ingresos al proporcionar dispositivos de punto de acceso Wi-Fi para que puedan tener acceso a libros de texto digitales y otros materiales. -instalaciones. Estos puntos de acceso se filtran correctamente y proporcionan datos ilimitados. La Fundación MVLA cubrirá los costos mensuales de los dispositivos.
 
MVLA también es parte del Proyecto One Million de Sprint para ayudar a conseguir puntos de acceso para los estudiantes que lo necesitan. A través de este proyecto, MVLA ha recibido 100 puntos de acceso adicionales. T-Mobile proporcionó anteriormente los puntos de acceso del distrito 125.
 
Comcast ofrece a las familias de bajos ingresos su paquete de Internet Essentials durante 60 días de forma gratuita. Las velocidades de Internet se incrementarán sin costo para todos los clientes nuevos y existentes y se mantendrán vigentes en el futuro. Para inscribirse, los solicitantes pueden simplemente visitar www.internetessentials.com . El sitio web accesible también incluye la opción de video chat con agentes de servicio al cliente en lenguaje de señas americano. También hay dos números de teléfono dedicados 1-855-846-8376 para inglés y 1-855-765-6995 para español.